El presidente de Argentina, Javier Milei, compartió un video que compara las rutas fronterizas de Chile y Argentina para justificar el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Esto es lo que defienden aquellos que defienden Vialidad… cómplices del choreo o imbéciles”, escribió el mandatario trasandino en su cuenta de X.
En la publicación, Milei adjuntó un video en el que se ve la diferencia entre el camino que une a ambos países a través del cruce fronterizo Paso Río Don Guillermo.
El conductor del vehículo que grabó la secuencia ironiza con la abismal diferencia en el estado del camino según el país al que corresponde el tramo.
Mientras en el lado chileno la vía se aprecia en muy buen estado y debidamente señalizada, al cruzar a territorio argentino el pavimento se termina, dejando a los conductores a la suerte de los baches y con nula demarcación.
“Las obras públicas kirchneristas que tanto le recalaman a Milei”, se puede leer junto a la secuencia.
Cabe destacar que el martes Milei firmó un decreto para disolver la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.
Según informó el Ejecutivo trasandino, las funciones de los organismos disueltos serán absorbidas por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
El gobierno de Milei indicó que Vialidad Nacional fue eje de la causa judicial por irregularidades en la concesión de obras entre 2003 y 2015 por la que fue condenada a seis años de cárcel la expresidenta Cristina Fernández, condena que comenzó a cumplir el pasado 17 de junio bajo el régimen de prisión domiciliaria.
En palabras del portavoz presidencial Manuel Adorni, Vialidad Nacional “se inventó para simplificar la corrupción”.
“La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada y la acaba de firmar el presidente de la Nación”, aseveró.
La Dirección de Vialidad, en donde trabajan 5.194 personas, era la encargada de controlar el cumplimiento de los contratos de concesión de autopistas y carreteras argentinas administradas por empresas privadas.