Un total de 174 migrantes venezolanos llegaron este viernes a Caracas en un vuelo desde el estado estadounidense de Texas tras ser deportados por Estados Unidos (EEUU).
Según el régimen chavista de Venezuela, se trata de un nuevo vuelo de repatriación en el marco del plan ‘Vuelta a la Patria’, iniciativa impulsada para retornar al país a sus connacionales que se encuentran en el extranjero.
Con esta nueva repatriación, la cifra de venezolanos que han regresado al país caribeño desde la reactivación del plan impulsado por el líder de régimen, Nicolás Maduro, ha ascendido a 3.472.
Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro y ministro del Interior de Venezuela, recibió al grupo de venezolanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
El propio Cabello indicó que entre estos migrantes se encuentran 148 hombres, 18 mujeres y ocho niños.
En este sentido, explicó que está previsto que llegue un segundo vuelo a lo largo de la jornada con unos 200 migrantes más, lo que sitúa en 18 el número de vuelos de este tipo durante los últimos días.
Cabe precisar que el régimen de Venezuela ha acusado en varias ocasiones a EEUU de criminalizar a los migrantes, luego que la Casa Blanca haya justificado los vuelos de deportación asegurando que las personas a bordo pertenecen a organizaciones terroristas como el Tren de Aragua.
Maduro ha defendido que la migración venezolana es “económica, de gente decente y trabajadora” y ha criticado que las autoridades estadounidenses califiquen a los migrantes venezolanos de miembros “de una pandilla de asesinos”. En tanto, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue adelante con sus restrictivas políticas migratorias.