Agencia EFE

Alberto Fernández apunta a "una adicción" de su expareja tras ser procesado por violencia de género

Por Camilo Suazo
Con información de EuropaPress.

16 abril 2025 | 14:47

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, insistió en su inocencia este miércoles, un día después de que la Justicia confirmara que tendrá que ir a juicio por un delito de lesiones y amenazas contra la que fuera su pareja, Fabiola Yáñez, a quien atribuye una enfermedad psiquiátrica derivada de una adicción.

“Yo nunca le pegué”, dijo Fernández en una entrevista para Radio Splendid, en la que aseveró que el ojo morado de Yáñez en una fotografía ampliamente difundida fue fruto de una intervención estética.

Así, aseguró que los “problemas crónicos de salud muy serios” de ella explican “en gran medida” lo que está ocurriendo. “Si uno ve su enfermedad, lee la historia clínica, eso explica muchas de las cosas que hizo y hace”, apuntó.

“Hablamos de una enfermedad psiquiátrica de la cual deriva una adicción, de lo que no me gusta hablar por respeto a ella, porque finalmente es la mamá de mi hijo y no quiero exponerla tanto”, sostuvo, aludiendo a un supuesto problema de alcoholismo que tendría Yáñez.

“La lesión en el ojo claramente fue el resultado de una intervención estética que se hizo, que ella siempre negó y que ahora quedó probada”, dijo en otro momento de la entrevista en la que acusó a Yáñez de autolesionarse y sacarse fotografías “diciendo que algún día las iba a usar”.

Alberto Fernández acusa montajes de su expareja

“Ese ojo negro nunca existió y nunca nadie lo vio, no hay un solo testigo (…) Fue una mala inyección causada por la esteticista”, aseguró Fernández, tomando así también la versión del entonces médico de la Presidencia, Federico Saavedra.

A su vez, Fernández, que ha llamado “psicótica” a la que fuera su pareja, denunció que está impidiéndole ver al hijo de ambos, ahora que residen en España. “Yo soy un padre responsable, no tengo ningún interés en que Francisco deje de ver a su mamá“, ha dicho.

“Me preocupa mucho que su mamá, en el estado en el que está, que hay posteos españoles que hablan de que la ven a la noche en el estado en el que está, se encuentre (Francisco) en manos de ella tan lejos. Le pasa algo y el nene está a 12.000 kilómetros, no tiene ningún familiar allá”, ha argumentado.

La Justicia argentina confirmó el martes que Fernández (2019-2023) tendrá que ir a juicio por un delito de lesiones graves y amenazas contra Yáñez. Así, fue rechazado el recurso de apelación presentado en febrero al considerar que habían sido acreditadas las diferentes formas de violencia de género contra la víctima.