En Brasil fue abatido por la policía un menor de 16 años que era intensamente buscado por la PDI como miembro de una organización criminal que cometió diversos delitos en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El pasado 13 de enero, en un operativo desarrollado por funcionarios de la policía brasilera en la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná, y tras el asalto a una joyería, fueron abatidos dos sujetos. Así lo confirmó el fiscal Marcelo Herrera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre los involucrados se encontraba un prófugo de la justicia en Chile, un adolescente de 16 años, quien, en octubre del año pasado -según detalló la PDI-, salió del país por un paso no habilitado a países vecinos.
La información la confirmó el subprefecto José Lamilla Rivera, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese contexto, la PDI detalló que el menor era parte una agrupación delictual desarticulada en el mes de agosto y que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, delitos contra la propiedad y lavado de activos, denominada los “Monkys”.
Además, junto con comercializar cannabis sativa y cocaína, se concertaban para robar en las comunas de Pitrufquén, Freire y la zona lacustre.
En esa ocasión, se materializó la detención de 13 miembros de esa agrupación criminal, además se incautaron sustancias ilícitas, armas de fuego y vehículos utilizados para la comisión de estos delitos.
Cabe mencionar que, gestiones entre la Oficina Central Nacional de Interpol de la PDI, que opera en la región metropolitana, con su símil de Brasil, permitieron la identificación de este imputado que fue abatido por la policía en ese país.