Un bus chileno de la empresa Narbus Internacional fue retenido en Argentina luego que el conductor diera positivo en una alcoholemia. Al menos 25 pasajeros quedaron varados, quienes debieron buscar por sus propios medios una manera de viajar a Chile.

El incidente ocurrió en San Martín de los Andes, en donde un bus de pasajeros debía salir a las 14:00 horas del lunes desde el terminal local con destino Temuco, en Chile.

Sin embargo, según informan medos trasandinos como San Martín Online Noticias, el chofer del bus dio positivo tras hacerse una alcoholemia, procedimiento al que deben someterse todos los conductores que salen de la estación.

Luego de conocerse el resultado, tanto el conductor como el asistente se volvieron violentos con el personal del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT) del país vecino.

Lo anterior, añade el citado portal, obligó la intervención de Gendarmería Nacional.

Conductor y asistente en actitud violenta

“Sólo se pudo realizar el test del chófer, mientras que el asistente se negó a realizarlo”, señaló Federico Riquelme, director del COTT.

“Se pusieron violentos con el personal, y luego quisieron pelear con Gendarmería que los trasladó a ambos a su cuartel”, agregó.

Riquelme añadió que el vehículo quedó retenido, debiendo la empresa pagar una multa para mover la máquina que quedó estacionada en el terminal.

Pasajeros varados

Por su parte, el medio Realidad Sanmartinense consignó que el conductor arrojó 1,23 de alcohol en sangre. Debido a que el asistente se negó a practicarse el examen, se tomó también como positivo de alcohol.

El incidente generó malestar entre los pasajeros que habían comprado su pasaje, ya que no pudieron viajar a Temuco tal como tenían previsto.

Si bien algunos fueron trasladados por familiares hasta Junín de los Andes, en donde abordarían un nuevo bus, otros simplemente se tuvieron que quedar en San Martín.

BioBioChile se contactó con Buses Narbus Internacional para tener una declaración por lo ocurrido. Desde la empresa indicaron que se referirán al tema cuando estimen pertinente.