Dos mujeres que habían acudido a una fiscalía en México a denunciar a un hombre por violencia doméstica fueron asesinadas por el agresor a tiros, dentro del mismo recinto.

Un hombre identificado como Cristopher Rodríguez mató a su pareja y a su suegra en el municipio de Poncitlán, cerca de Guadalajara, México, al interior de la Fiscalía a la cual ambas mujeres habían acudido para denunciarlo por violencia doméstica. El femicida consiguió incluso darse a la fuga, siendo arrestado al día siguiente.

Según reportó la prensa mexicana, las víctimas identificadas como Alondra Viviana Franco Tinoco de 21 años, y su madre Liliana Tinoco Tovar de 46, fueron asesinadas a tiros por el hombre al interior del Ministerio Público.

“El propio personal que es amagado por un sujeto con arma, y prácticamente por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar para evitar la agresión”, reportó el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, ante Milenio.

El femicida “hasta le prohibió que hablara con su familia”

Vecinos reportaron haber escuchado al menos 5 disparos. La mujer mayor murió en el acto, mientras que su hija fue hospitalizada pero acabó sucumbiendo a sus heridas.

Tras el ataque, que ocurrió cerca de las 13:00 horas locales (16:00 en Chile), el hombre se dio a la fuga y fue arrestado al día siguiente.

El sospechoso era expareja de la primera de las víctimas, explicó una familiar identificada como Mariana. “Sabemos que él siempre fue muy celoso con ella y hasta le prohibió a Alondra que hablara con su familia”, retrató también ante Milenio, agregando que “ya había un intento previo de denuncia, las habían citado el día de ayer para extender una orden de restricción”.

Ambas mujeres dejan dos niños cada una, de acuerdo con Milenio, siendo los de Alondra y el agresor de apenas siete años y un año y cuatro meses.

El asesinato levantó controversia en torno a la seguridad de la Fiscalía, donde vecinos acusan que siempre ocurren incidentes debido a la ausencia de un dispositivo policial pese a los casos que ahí se tratan y denuncian.