La Fiscal Nacional de Perú, Patricia Benavides Vargas, se refirió a la disolución del Congreso ordenada por el presidente Pedro Castillo. En esa línea, la persecutora exhortó al Mandatario a respetar la Constitución Política, el Estado de Derecho y la Democracia "que tanto nos ha costado lograr", dijo.

La Fiscal Nacional de Perú, Patricia Benavides Vargas, rechazó de manera enfática el “quebrantamiento del orden constitucional” y exhortó al presidente Pedro Castillo a respetar la Constitución Política, el Estado de Derecho y la Democracia.

“El Ministerio Público se reafirma y como Fiscal de la Nación exhorto respetar la Constitución Política y la Democracia que tanto nos ha costado lograr”, dijo la persecutora.

Durante su participación en la Conferencia por el Día Internacional Contra la Corrupción decretado por la ONU, que se conmemora este viernes 09, consideró necesario reflexionar sobre “lo nefasto que es para un pueblo vivir sumido en la corrupción”.

“Sabemos que la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico; que socava las instituciones democráticas y afecta a todos los países. Es, sin duda, un mal que traspasa lo cultural, para instalarse en un nivel antropológico, pues afecta nuestra propia dignidad como personas”, añadió la Fiscal Nacional de Perú.

“La corrupción supone ponerle precio a nuestro honor; vender lo más preciado que puede tener un ser humano, que es la honestidad y la rectitud”, añadió.

Para Patricia Benavides, pese a la existencia de una política de integridad y lucha contra la corrupción, “no se ha logrado su erradicación. Y pero aún, mantenemos un alto índice de percepción de corrupción”.

Finalmente, la Fiscal Nacional llamó a todos los peruanos a luchar juntos, cada día, por construir un Perú sin corrupción.