La amputación de dos dedos de su mano izquierda por parte de sus captores sufrió Luis Toledo, marino chileno que estuvo secuestrado en Ecuador desde el pasado 29 de noviembre y quien fue liberado este domingo, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional de dicho país.

La Policía Nacional de Ecuador entregó detalles respecto del rescate de Luis Toledo, marino chileno que fue secuestrado por desconocidos en Guayaquil y que este domingo fue rescatado con vida, reportándose que sus captores le amputaron dos dedos.

El coronel Fabary Montalvo, comandante (s) de la Zona 8, indicó que el secuestro en cuestión se concretó el pasado 29 de noviembre, jornada en que -durante la noche- la esposa de la víctima comenzó a recibir llamadas de los captores, quienes exigían un monto de 100 mil dólares.

Acto seguido, agregó que aquello derivó en la activación de una indagatoria para dar con el paradero del ciudadano chileno, indicando que tras la recolección de la información respectiva “permitiendo dar con la ubicación y rescate de la víctima”.

“La operación se desarrolló en el cantón Durán, donde se obtuvo previamente información de relevancia de los participantes del hecho delictivo”, apuntó, agregando que “se logra la neutralización y la aprehensión de un individuo que participa directamente en el secuestro de este señor”.

Captores de la amputaron dos dedos a marino secuestrado

Asimismo, afirmó que posterior a ello “se procede a la liberación de la víctima del secuestro (…) Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores en contra de la víctima”.

“Habían amputado dos dedos de la mano izquierda”, aseveró Montalvo, precisando además que “una vez liberado, fue traslado inmediatamente a un centro de salud”.

Lo anterior, señaló el funcionario policial, para “que le den las principales acciones médicas”.

“Las investigaciones continúan por parte de los investigadores, para dar con el paradero de los demás causantes de este hecho”, explicó Fabary Montalvo.

Respecto a los motivos que derivaron en su secuestro, Montalvo indicó que Toledo compró un inmueble en dicho país, por lo que presumen que “tuvo un acercamiento con algún tipo de individuo, el cual pensaba o piensa que tenía una posición económica elevada, razón por la cual podrían realizar o tener beneficios de este secuestro”.

En ese sentido, enfatizó que el único detenido hasta el momento por el secuestro corresponde a un ciudadano ecuatoriano de 30 años.

Además, apuntó que luego de la captura de este individuo, los captores de Luis Toledo “se asustan y liberan a la persona secuestrada”.

Cab recordar que Toledo es oriundo de la comuna de Florida, región del Bío Bío, quien estaba en Ecuador con un permiso sin goce de sueldo por parte de la Armada.