El juez Roberto Elías Martínez recibió dos disparos en su cabeza en las afueras de su domicilio. Desde el Poder Judicial del país norteamericano aseguran que "no había recibido ninguna amenaza de muerte".

El juez Roberto Elías Martínez falleció esta mañana tras recibir dos balazos en la cabeza. El hecho ocurrió en Zacatecas, México.

El presidente del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte de Martínez, quien fue tiroteado al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe.

“El Tribunal de Zacatecas está de luto. Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, publicó Nahle en Twitter.

Juez asesinado no había recibido amenazas

Nahle dijo a ‘El Universal’ que “en el Poder Judicial estamos indignados” y recordó que más de 100 jueces han sido asesinados. “Un ataque a un juez es un ataque a todo el Poder Judicial y en esos términos todos nos estamos expresando”, indicó.

Según Nahle “no se tenía conocimiento previo de que el juez haya recibido alguna amenaza, ya que también se consultó a sus compañeros del Juzgado de Control, ubicado en el municipio de Río Grande, así como a su familia, pero nadie supo de alguna amenaza”.

También se revisaron los últimos casos en los que Martínez trabajó, pero “no han encontrado alguno que dé indicios que por ese caso lo hayan matado, por ello, realmente se desconoce el móvil y no sabemos qué pudo ocurrir”.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a la que Nahle exigió que esclarezca el caso y no quede impune.