La persona se subió a la estructura frente al parlamento argentino y amenazó con quitarse la vida. Atacó a los rescatistas a piñas, pero lo redujeron y le salvaron la vida.

Un expolicía de Argentina se subió a un andamio que se encuentra instalado en el Congreso de la Nación para el mantenimiento de uno de sus monumentos y desde las alturas amenazó con suicidarse.

En medio de un fuerte operativo en el lugar, se logró impedirlo en la mañana de este viernes 1 de julio.

Telam | Perfil

El incidente comenzó cerca de las 7 de la mañana de este viernes 1 de julio.

La persona tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME que se hicieron presentes en el lugar para impedir que se tire.

Expolicía intenta suicidarse frente al Congreso

El operativo complicó el tránsito en la zona cercana al Congreso, en el cruce de las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia del centro porteño.

Lee también...

En medio de esta situación, el expolicía se resistió, golpeó con puños y patadas a los uniformados que querían que depusiera su actitud frente al Congreso.

Recién cerca de las 8 de la mañana los efectivos lograron reducirlo y lo subieron a una grúa donde fue asistido por personal del SAME.

Expolicía intentó suicidarse frente al Congreso argentino lo frenaron bomberos y policías
Telam | Perfil

Según se informó, un oficial del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) intentó negociar con el hombre para que no se arroje al vacío. Esto, mientras que también había un psiquiatra en el lugar para asistirlo.

En tanto, trascendió que se trata de un policía federal que fue dado de baja en 2019.

El titular del SAME, Alberto Crescenti señaló tras el hecho: “El hombre estaba muy excitado y varios bomberos recibieron trompadas y patadas. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo”.

“Una vez calmado fue llevado al hospital Alvear con un psiquiatra y un médico de ambulancia”, añadió, a la vez que contó que uno de los Bomberos “tiene un traumatismo en un ojo por un golpe de puño”.

Por su parte, el jefe de Bomberos Martín Cuzzolino reveló: “Aproximadamente a las 6 de la mañana fue el pedido, se llegó inmediatamente al lugar y se llamó a emergencias. Personal entrenado para esto realizó las maniobras para que el hombre deponga su actitud”.