Un sismo de magnitud 6.8 remeció la región Amazonas la mañana de este jueves, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del sismo se ubicó a 107 kilómetros de Santa María de Nieva, al noreste de Perú.

La mañana de este jueves, se registró un sismo de magnitud 6,8 en la región Amazonas, según reportó el Instituto Geofísico del Perú en sus redes sociales.

El epicentro del sismo se ubicó a 107 kilómetros de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, a una profundidad de 139 kilómetros.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este remezón.

Según reportó este medio, el movimiento se ha sentido en otras regiones ubicadas al norte del país como Piura y Lambayeque.

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.