Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las personas en la Ciudad de México se vieron influenciadas por el pensamiento conservador durante las últimas elecciones.

Al reiterar que la guerra sucia y la desinformación impactó en la Ciudad de México, López Obrador aseguró que la clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler y la apoyó la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

AMLO indicó que, aunque hay quien le recomienda no hablar sobre el tema, continuará hablando sobre la clase media.

Esto, “porque es necesario debatir, pues de lo contrario avanzan las tendencias de los grupos conservadores racistas y clasistas que discriminan”, indicó el presidente, según informó Milenio.

“No es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile el golpe de Estado. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet, la clase media manipulada no informada respaldó a Huerta en el asesinato a Madero”, criticó.

“Hace falta información”

El presidente puso como ejemplo los ataques contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Lo anterior, tras asegurar que impactaron más en la capital del país que en Guerrero, debido a la desinformación que circuló.

Asimismo, resaltó el caso de “una compañera” del movimiento LGBT+ se dio cuenta que están en contra de los matrimonios del mismo sexo.

“Dice ‘me arrepiento, hace falta información’. Dónde tuvo más efecto la guerra sucia aquí”, dijo.

“El ser naco es un insulto obviamente discriminatorio, entonces tenemos que ir cambiando, a eso me refiero cuando hablo de clases medias aspiracionistas. Muchos problemas con nosotros es por haber tomado la decisión de ayudar primero a los pobres, ahí está el fondo del asunto”, finalizó.