Diez regiones de Perú, entre ellas Lima, ingresarán a cuarentena a partir del próximo domingo 31 debido a que se encuentran en un nivel extremo de contagios por la covid-19, según anunció el presidente peruano, Francisco Sagasti, en un mensaje televisado.

Sagasti explicó que las regiones que ingresarán a confinamiento hasta el 14 de febrero son Lima Metropolitana y Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En esas regiones se limitarán todas las actividades que impliquen desplazamiento con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40 % y también se suspenderá el transporte interprovincial aéreo y terrestre.

Hasta el momento, Perú tiene 1.102.795 casos, con 11.231 hospitalizados y 39.887 fallecidos, 110 de los cuales murieron en las últimas 24 horas.

Respecto a la atención de los casos, Sagasti precisó que en las últimas semanas se han incorporado 196 camas en UCI y que en las próximas dos semanas se añadirán 350 más, a las cerca de 1.800 camas UCI que existen en el país en la actualidad.

Con el apoyo del sector privado, se está aprovisionando de 2.000 respiradores de alto flujo y se han donado plantas generadoras de oxígeno producidas en Perú.