Un periodista guatemalteco murió al caer por accidente a un caudaloso río en el norte del país cuando trataba de tomarse una fotografía, informó este domingo protección civil.

El hecho que causó la muerte del joven de 28 años, identificado como Nelson Yalibat, ocurrió el sábado por la tarde, tras lo cual socorristas, policías y pobladores iniciaron la búsqueda. El cuerpo fue hallado este domingo, informó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El comunicador estaba alojado en un hotel ubicado en cercanías del turístico y caudaloso río Lanquín, en Alta Verapaz, al que según testigos cayó accidentalmente, agregó el portavoz de Conred, ente a cargo de protección civil en el país.

Yalibat trabajaba en un medio local, colaboraba para otras firmas de comunicación y dirigía el sitio NY NOTICIAS, por las siglas de su nombre.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz lamentaron la tragedia y se solidarizaron con la familia y el gremio local.