Argentina reportó este martes 470 nuevas muertes por covid-19 y el total de fallecimientos roza los 14.000 con más de 650.000 contagios desde marzo, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La cifra de muertos es la más alta desde que se inició la pandemia en el país sudamericano y supera a los 429 informados el lunes.

En las últimas 24 horas se reportaron 12.027 nuevos contagios en tanto los pacientes recuperados totalizan 517.228.

El número total de fallecimientos alcanza a 13.952 y el de contagios 652.163, precisaron las autoridades.

Desde el inicio del brote se realizaron casi 1,8 millones de pruebas en este país con 44 millones de habitantes.

El gobierno impuso restricciones a las actividades el 20 de marzo, pero desde entonces el confinamiento se fue flexibilizando bajo distintos protocolos sanitarios.

Las clases permanecen suspendidas en todos los niveles educativos al igual que los espectáculos públicos y las reuniones sociales.

Las provincias con mayor número de casos son la de Buenos Aires, la más poblada del país, seguida por la capital federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La ocupación de camas en terapia intensiva es del 60,4% a nivel nacional y trepa al 65,9% en la región metropolitana de Buenos Aires.

Pese a que las cifras de nuevos contagios y fallecimientos diarios se mantienen altas, cientos de personas han protestado en las calles contra la política sanitaria del gobierno de Alberto Fernández, desoyendo recomendaciones médicas de mantener el distanciamiento social para prevenir contagios.