La Policía boliviana decomisó 126.000 balas, la requisa de municiones “más grande” en el país, informó este jueves el gobierno, que aseguró que su destinatario está ligado al partido del exiliado expresidente Evo Morales.

“El día lunes una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico hizo una requisa de un camión. En esa requisa se evidenció camuflada 126.000 balas calibre 22, transportadas hacia la ciudad de Santa Cruz (este) vía Chapare”, la zona cocalera donde Morales emergió como líder, dijo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, en rueda de prensa.

“Este es el decomiso más grande que se ha hecho en la historia de Bolivia”, agregó Issa, quien afirmó que, según las primeras investigaciones, el destinatario de las balas de fabricación mexicana era una persona ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales (2006-2019).

“Queremos denunciar que el Movimiento Al Socialismo sigue con sus afanes desestabilizadores en el país”, aseguró Issa, asegurando que el MAS “está otra vez intentando desestabilizar el país, desestabilizar la democracia que tenemos y por ende estamos ante un movimiento subversivo”.

Dos personas fueron detenidas por este cargamento ilegal, precisó.

El gobierno derechista transitorio asegura desde hace días de que el MAS prepara desórdenes en caso de que su candidato presidencial y delfín de Morales, Luis Arce, sea derrotado en las elecciones del 18 de octubre.

El MAS no ha hecho comentarios sobre el decomiso de las balas.

Recientemente el gobierno derechista presentó denuncias contra Morales, refugiado en Argentina tras renunciar en noviembre de 2019, por haber mantenido supuestamente relaciones amorosas con dos menores de edad, pero el MAS afirma que estas denuncias solo buscan un impacto electoral.

Según sondeos, Arce y el expresidente de centro Carlos Mesa empatan en la intención de voto con el 23%, seguidos por la mandataria interina de derecha Jeanine Áñez (12%) y el líder cívico derechista de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho (6%).