El embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, se refirió al ataque armado del cual fue víctima en Bogotá durante la tarde del martes y del que resultó ileso, luego que el carabineros que trabaja como su escolta repeliera a los agresores.

Hernández afirmó que ha tenido contacto con el presidente de Colombia, Iván Duque, parte de su gobierno y con el canciller de Chile, Andrés Allamand, para que se puedan esclarecer los hechos acontecidos.

Respecto a las razones para haber sido atacado, el diplomático descartó en un primer momento que haya sido un blanco puntual, aduciendo que probablemente se trató de “delincuencia común”, consignó diario La Tercera.

“Yo no tengo ningún elemento fundado para elaborar ninguna teoría sustentada, por lo tanto, la primera teoría que está elaborando la fiscalía colombiana es delincuencia común y si hubiera algún otro escenario, alguna otra motivación surgirá en la medida que se adelanten las diligencias, pero por ahora todo indica que fue delincuencia común”, afirmó.

El embajador también afirmó que llamó al general director de Carabineros, Mario Rozas, para agradecer la labor de su escolta, el sargento Edurado Garrido, quien logró repeler el ataque.

“Producto de ese ataque hubo un intercambio de disparos, que afortunadamente y gracias a la efectiva y profesional labor del sargento Garrido, salimos ilesos él y yo”, indicó.