Siete personas han sido detenidas por el violento femicidio de una menor de 14 años, identificada como Rocío Vera, quien fue encontrada muerta este domingo en un terreno baldío en Santa Fé, Argentina.

Según reportó Clarín, la víctima sufrió una serie de golpes en la cabeza, siendo la principal hipótesis que se habría resistido al ataque sexual de 5 hombres mayores de edad y dos menores.

Todos ellos fueron detenidos y serán imputados este viernes.

La información fue entregada por el fiscal del Ministerio Público de la acusación (MPA) del país vecino, Aldo Gerosa, quien detalló que la autopsia detectó “una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal”, además de un “edema cerebral” causado con un “elemento de madera”.

“En principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes, se tomaron muestras de fluidos corporales, hay que esperar los resultados”, explicó.

Los detenidos mayores de edad serían, de acuerdo con la agencia Télam, Juan y Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes, todos acusados en calidad de autores con agravantes.

Según Clarín, entre éstas se incluye el hecho de que se trata de un caso de violencia de género, consumado y ocultado por los perpetradores, siendo un crimen premeditado por al menos dos de los acusados, además de agravantes por aborto y abuso sexual.

“No quiero dar muchos más detalles porque el hecho es realmente escabroso y estamos en presencia de los padres” de la víctima, sostuvo el fiscal, acotando que no ha podido aún conversar con ellos para delimitar cuánta información puede revelar.