Siete presos de la cárcel de la ciudad de La Paz, una de las más hacinadas de Bolivia, fallecieron esta semana presuntamente a causa del nuevo coronavirus, informó este miércoles la Dirección de Régimen Penitenciario.

“Hasta el momento son siete los fallecidos en (el penal de) San Pedro y estamos aislando a los sospechosos que han tenido contacto” con ellos, dijo el director de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, quien precisó que el séptimo deceso ocurrió este miércoles en la mañana.

“Tenemos 20 aislados como sospechosos” de haber contraído el virus entre unos 1.400 internos, agregó. Las autoridades creen que el coronavirus podría haber ingresado al penal por un recluso que acudió a una audiencia judicial, o por el ingreso de comida.

Las primeras tres muertes se registraron el domingo.

Silva explicó que esperan con urgencia que el Servicio Departamental de Salud les entregue los resultados de los exámenes realizados a los fallecidos para confirmar o descartar covid-19.

San Pedro, cuya capacidad para 400 internos es superada por la población actual en unas tres veces y media, se encuentra en el corazón de la ciudad de La Paz, sede del poder político del país.

Con 4.876 contagiados y 109 fallecidos, La Paz se ha convertido en la segunda región más castigada del país por el coronavirus, después de Santa Cruz (este).

El total a nivel nacional es de 41.545 infectados con covid-19 y 1.530 decesos, en una población de 11 millones, según el balance oficial del martes.