Un periodista y el camarógrafo de televisión que lo acompañaba fueron asesinados a tiros este miércoles en el puerto de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informaron fuentes oficiales.

Germán Vallecillo, de 41 años, y el camarógrafo Jorge Posas, de 27, se trasladaban en un vehículo en un barrio de La Ceiba -la tercera ciudad de Honduras,
unos 280 km al norte de Tegucigalpa- cuando fueron atacados por desconocidos, según el informe de la policía.

“Me lo mataron hoy en el día de su cumpleaños”, dijo llorando a la estación local HRN el padre del comunicador, que también es periodista y lleva el mismo nombre.

Añadió que no sospecha quiénes pudieron haber matado a su hijo, que trabajaba en el canal 45 de La Ceiba, y tampoco las causas del crimen.

Honduras es considerado uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo por organismos internacionales de derechos humanos.

Un total de 82 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2001 cuando en un lujoso hotel desconocidos mataron a un periodista deportivo.

Más del 90% de esos crímenes permanecen impunes debido a la falta de investigación por parte de las autoridades hondureñas.