El canal de noticias argentino TN publicó la noche del domingo imágenes de supuestas protestas en el barrio de Villa Azul de Buenos Aires, cuando en realidad se trataba de una manifestación realizada en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana.

El error fue advertido en redes sociales y por la intendenta (como alcaldes en Chile) de Quilmes, Mayra Mendoza, quien llamó a tener mayor responsabilidad ante la situación.

“Estas imágenes que ayer Todo Noticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todos”, aseveró.

La cadena, perteneciente al Grupo Clarín, emitió una declaración en su noticiero, donde afirmaba que el material fue enviado por vecinos de Villa Azul que antes habían colaborado con el equipo de reportajes.

“El material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura, pero asumimos toda la responsabilidad”,
indica la Fe de erratas, leído por la conductora Paula García.

El hecho se da luego de la disputa entre los gobiernos de Chile y Argentina por cómo han enfrentado la pandemia del Covid-19, incluso el último fin de semana el gobierno de Alberto Fernández presentó datos falsos sobre la mortalidad del Covid-19 en Chile.

Tras el reclamo de la Cancillería chilena, el gobierno de Fernández rectificó y pidió disculpas por el error.

Respecto a Barrio Villa Azul, se convirtió este lunes en el primer asentamiento informal en ser aislado por las autoridades que intentan frenar la propagación del coronavirus en Argentina.

A 17 km al sur de Buenos Aires, en el barrio de unos 3.000 habitantes sobre estrechas calles de tierra y viviendas muy precarias, se confirmaron 53 casos de covid-19 mientras otros 50 están en estudio.