Este viernes, varias trombas terrestres y tornados se registraron en el estado de Monterrey, en México, dejando al menos una persona muerta según medios locales.

También se ha dado cuenta de daños y cortes de energía a causa de las tormentas eléctricas que han afectado a la zona, constató Milenio.

Los eventos meteorológicos fueron vistos en el área metropolitana de Monterrey, registrándose en el municipio de Apodaca un tornado que incluso levantó el techo de la bodega de una empresa de transporte local.

Según explicó Nelson Valdez, del Departamento de Meteorología de Multimedios al medio mexicano Telediario, el fenómeno difiere de los tornados tradicionales en su origen por cuanto “los tornados se forman de superceldas de tormentas o mesociclones, donde la rotación de la tormenta se da en la parte superior y puede ser claramente apreciable en las imágenes de radar. Una tromba terrestre se forman más desde la superficie con la rotación en la parte baja”.

Diversos videos circulan en redes sociales dando cuenta del hecho, incluyendo el momento exacto en que el viento levanta la techumbre de la bodega.