Internacional
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 00:26
Maduro ampl√≠a flexibilizaci√≥n de cuarentena para ni√Īos y ancianos en Venezuela
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, ampli√≥ este mi√©rcoles la flexibilizaci√≥n de la cuarentena declarada para frenar al nuevo coronavirus, al anunciar que permitir√° a ni√Īos y ancianos salir unas horas a la calle todos los s√°bados y los domingos.

“Dos d√≠as, porque vamos a ir probando” f√≥rmulas para una “flexibilizaci√≥n segura”, dijo Maduro en un contacto telef√≥nico con la televisora estatal VTV.

Mayores de 65 a√Īos podr√°n romper la cuarentena entre las 08:00 y las 12:00 horas locales los fines de semana y los menores de 14 a√Īos, entre las 14:00 y las 18:00 horas, precis√≥ el gobernante socialista.

Asimismo, indicó que podrán caminar un kilómetro alrededor de sus viviendas.

Maduro hizo el anuncio tras calificar de “√©xito” una flexibilizaci√≥n previa que excluy√≥ al insular estado Nueva Esparta, donde rige un toque de queda nocturno por un brote de COVID-19. Los ni√Īos tuvieron permiso para salir el domingo, acompa√Īados por su representante, en el resto del pa√≠s y los ancianos, el lunes.

En Venezuela, seg√ļn cifras oficiales, hay 331 casos confirmados de coronavirus y 10 fallecidos.

Desde el 16 de marzo, Caracas y seis estados acatan una cuarentena que se expandió al día siguiente a todo el país. El gobierno de Maduro suspendió actividades laborales -salvo sectores esenciales como alimentación o salud- y académicas.

Tendencias Ahora