Internacional
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 17:06
Hombre violó cuarentena y mató a mujer tras atropellarla en Argentina
Por Diego Vera
La información es de Perfil
visitas

Una mujer de 51 a√Īos muri√≥ el pasado jueves en Argentina tras ser atropellada por un hombre que infringi√≥ la cuarentena y la arroll√≥ cuando conduc√≠a a alta velocidad, para luego fugarse del lugar y no socorrer a la v√≠ctima.

La fallecida era Verónica González, quien trabajaba en una escuela de educación especial en la provincia de Buenos Aires y era madre de dos hijos.

“Ella cruz√≥ la calle y este hombre con su auto apareci√≥ de la nada, a gran velocidad y en un segundo la levant√≥ por el aire”, cuenta Malena, la hija de la v√≠ctima que falleci√≥ el jueves pasado al ser atropellada por un auto.

El conductor, identificado como Julio César Giovanetone (35), no solo violó la cuarentena social y obligatoria, sino que además se dio a la fuga sin brindarle asistencia.

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió en la avenida Constitución al 1900, a metros de la distribuidora Miracca, a donde la víctima había ido a realizar las compras.

Giovanetone manejaba un VW Passat y escapó a toda velocidad después de arrollar a la maestra. El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de González terminó arriba del techo de un BMW que estaba estacionado en la cuadra.

El parabrisas del Passat qued√≥ completamente astillado, pero el conductor sigui√≥ su marcha como si nada. “Se fue a su casa”, dijeron fuentes de la investigaci√≥n. All√≠ lo detuvieron horas despu√©s.

Malena revel√≥ que algunos testigos le contaron que el conductor “hab√≠a discutido con su mujer”.

Seg√ļn fuentes judiciales, una revisi√≥n m√©dica preliminar dio indicios de que el hombre estaba alcoholizado, aunque a√ļn eso est√° sujeto a otros an√°lisis.

El acusado fue trasladado a la comisaria 1ª de Luján. La fiscal María Emilia Maldonado Azofra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, le tomó declaración indagatoria pero el acusado se negó a declarar.

Los restos de la docente, que falleci√≥ en el acto, fueron inhumados este s√°bado.“Nunca te vamos a olvidar. Fuiste la mejor mam√° del mundo para Ro y Male, y este hijo de p… va a pagar por lo que te hizo y por sacarle la madre a mis hijos”, escribi√≥ en su cuenta de Facebook el marido de Ver√≥nica.

Tendencias Ahora