Una mujer de 51 años murió el pasado jueves en Argentina tras ser atropellada por un hombre que infringió la cuarentena y la arrolló cuando conducía a alta velocidad, para luego fugarse del lugar y no socorrer a la víctima.

La fallecida era Verónica González, quien trabajaba en una escuela de educación especial en la provincia de Buenos Aires y era madre de dos hijos.

“Ella cruzó la calle y este hombre con su auto apareció de la nada, a gran velocidad y en un segundo la levantó por el aire”, cuenta Malena, la hija de la víctima que falleció el jueves pasado al ser atropellada por un auto.

El conductor, identificado como Julio César Giovanetone (35), no solo violó la cuarentena social y obligatoria, sino que además se dio a la fuga sin brindarle asistencia.

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió en la avenida Constitución al 1900, a metros de la distribuidora Miracca, a donde la víctima había ido a realizar las compras.

Giovanetone manejaba un VW Passat y escapó a toda velocidad después de arrollar a la maestra. El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de González terminó arriba del techo de un BMW que estaba estacionado en la cuadra.

El parabrisas del Passat quedó completamente astillado, pero el conductor siguió su marcha como si nada. “Se fue a su casa”, dijeron fuentes de la investigación. Allí lo detuvieron horas después.

Malena reveló que algunos testigos le contaron que el conductor “había discutido con su mujer”.

Según fuentes judiciales, una revisión médica preliminar dio indicios de que el hombre estaba alcoholizado, aunque aún eso está sujeto a otros análisis.

El acusado fue trasladado a la comisaria 1ª de Luján. La fiscal María Emilia Maldonado Azofra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, le tomó declaración indagatoria pero el acusado se negó a declarar.

Los restos de la docente, que falleció en el acto, fueron inhumados este sábado.“Nunca te vamos a olvidar. Fuiste la mejor mamá del mundo para Ro y Male, y este hijo de p… va a pagar por lo que te hizo y por sacarle la madre a mis hijos”, escribió en su cuenta de Facebook el marido de Verónica.