Internacional
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 16:23 · Actualizado a las 16:25
Brasil supera los mil muertos por coronavirus: es el país más golpeado por la pandemia en Sudámerica
Por Nicol√°s Parra
La información es de Agence France-Presse
visitas

Brasil, el país de Sudamérica más castigado por la pandemia de coronavirus, superó los 1.000 fallecidos por la covid-19 este viernes, indicó el Ministerio de Salud.

El √ļltimo balance del Ministerio es de 19.638 casos confirmados de coronavirus y 1.056 muertos.

El n√ļmero de fallecidos por el coronavirus es relativamente bajo si se compara con los pa√≠ses m√°s afectados por la pandemia como Italia (m√°s de 18.000 muertos), Estados Unidos (cerca de 17.000) y Espa√Īa (unos 16.000).

Pero las autoridades sanitarias brasile√Īas se preparan para un aumento de las v√≠ctimas de la covid-19, que dej√≥ m√°s de 100.000 decesos en todo el mundo.

Los expertos prevén que el pico de contagios se alcance a finales de abril.

La expansión del coronavirus preocupa especialmente por su posible impacto en las zonas más pobres del país como las favelas de Sao Paulo y de Río de Janeiro, que carecen de infraestructuras de salud y de saneamiento.

El presidente Jair Bolsonaro afronta un aluvi√≥n de cr√≠ticas por haber rebajado en un primer momento la importancia de la covid-19, que asimil√≥ a “una peque√Īa gripe”.

El mandatario ultraderechista se ha enfrentado a las autoridades locales y estatales por la decisi√≥n de √©stas de cerrar negocios y escuelas y pedirle a los habitantes que permanecieran en casa, lo que, seg√ļn √©l, destrozar√° la econom√≠a.

En su √ļltimo acto de desaf√≠o a las propias recomendaciones de su gobierno, sali√≥ a las calles de Brasilia este viernes para saludar a algunos de sus seguidores.

Tendencias Ahora