Internacional
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 16:08
Ecuador extenderá por 10 días más teletrabajo obligatorio y suspensión de clases por coronavirus
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Ecuador extenderá por otros diez días el teletrabajo obligatorio y mantendrá la suspensión de clases durante todo el mes de abril por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el presidente Lenín Moreno.

La suspensi√≥n de la jornada laboral “se mantiene hasta el domingo 12 de abril”, dijo Moreno en una cadena de radio y televisi√≥n, agregando que desde el d√≠a 13 se implementar√°n medidas de restricci√≥n de movilidad “distintas” para cada provincia.

En un principio Ecuador había extendido el teletrabajo obligatorio hasta el 5 de abril.

Alexandra Ocles, secretaria de Gesti√≥n de Riesgos, explic√≥ que las normas diferenciadas se establecer√°n “de acuerdo a la realidad, a la din√°mica y a la capacidad de respuesta que est√°n teniendo las provincias”, frente a la pandemia de coronavirus, que deja 3.163 contagiados y 120 fallecidos en el pa√≠s.

Moreno tambi√©n anunci√≥ la suspensi√≥n de clases durante todo el mes de abril, as√≠ como el transporte internacional de pasajeros. Los espect√°culos p√ļblicos quedaron prohibidos hasta mayo.

La provincia más castigada por el nuevo coronavirus en Ecuador es Guayas (70%), cuya capital Guayaquil tiene la mayor tasa de mortalidad de Ecuador por la COVID-19 y una de las más altas en Latinoamérica.

En esa ciudad una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno retiró entre lunes y miércoles 150 cadáveres de domicilios. Las autoridades no han confirmado cuántas víctimas de COVID-19 hay entre esos fallecidos.

Seg√ļn Jorge Wated, quien lidera el equipo de retiro de cuerpos, el gobierno se est√° preparando para un escenario con m√°s muertes.

“Los expertos m√©dicos lamentablemente (…) estiman que los fallecidos en estos meses llegar√°n a entre 2.500 a 3.500 por COVID, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando”, se√Īal√≥ la noche del martes.

Tendencias Ahora