El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó una nueva modalidad de cuarentena para enfrentar la propagación del Covid-19, que separará por sexo los días en que las personas pueden salir a realizar trámites.

Aunque el decreto del gobierno ya restringe la circulación de personas por la vía pública, sí les permite salir a realizar determinados trámites, como visitas al médico, compras de emergencia y otras actividades elementales.

Pero Vizcarra anunció que las medidas se endurecerán a partir de mañana viernes 3 de abril hasta el lunes 12, donde habrán días en que sólo podrán salir mujeres y otros en que sólo podrán circular hombres.

La nueva medida impone que los hombres podrán salir solo los lunes, miércoles y viernes; mientras las mujeres lo harán martes, jueves y sábado.

“A partir de mañana, lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir con lo que está establecido en el decreto de emergencia los varones. Martes jueves y sábado solo tienen permitido la circulación las mujeres”, anunció Vizcarra.

Los domingos la restricción será para todos, pero NO se aplicará a quienes trabajan en actividades esenciales (salud, transporte o alimentos).

Debido al coronavirus, en Perú han muerto hasta este jueves 47 personas y 1.414 personas han resultado contagiadas, mientras el país mantiene un aislamiento social obligatorio desde el 16 de marzo.