Una mujer de 81 años falleció este miércoles 25 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires tras confirmarse ayer su diagnóstico de coronavirus, con lo que se convirtió en la séptima víctima fatal en Argentina.

La mujer se encontraba Internada desde el miércoles en el sanatorio Otamendi Miroli del barrio de Recoleta. La nueva víctima era de contacto estrecho de un hombre de 82 años que llegó de viaje de Estados Unidos y que se encuentra internado por Covid-19 en el sanatorio Agote desde el pasado 15 de marzo.

Desde el ministerio de Salud porteño, en tanto, informaron que en la Ciudad se encuentran 135 casos confirmados de coronavirus. Mientras que los hospitalizados llegan a 174 pacientes en total, de los cuales 135 son porteños, y el resto, 39, declararon su domicilio fuera de esta jurisdicción.

En el país se registran 387 casos positivos de Covid-19. Otros 119 pacientes se encuentran internados con criterio a partir del séptimo día del inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, y dos pruebas PCR negativas.

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que este martes marzo se confirmaron 86 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total de infectados a 387.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, manifestaron en un comunicado.

Si bien el caso de la mujer fallecida este miércoles 25 de marzo se puede rastrear a un contacto directo con el exterior, la cartera sanitaria informó el lunes que “se está iniciando la transmisión comunitaria del coronavirus”, en particular en las zonas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (AMBA), y en “alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”.

Este martes se registraron dos personas fallecidas: un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años, que era contacto estrecho.