El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió información de un supuesto “doctor” que entregaba recomendaciones para combatir el Covid-19, entre las que destacaba un brevaje que ayudaba a evitar el contagio de la enfermedad que ha causado casi 17 mil muertes en el mundo.

“Hay una polémica sobre el Dr. Sirio Quintero, sabio venezolano de Boconó que mencioné ayer. Es un médico naturalista que ha curado el cáncer. Yo le tengo confianza, el que quiera tenérsela que lo haga, el que no, que respete. Yo me hice 9 botellas del preparado”, expresó en contacto con el canal Tv Venezuela.

La mezcla a la que hace referencia Maduro contiene malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel, que según Quintero podría evitar el contagio del Covid-19.

La polémica inició luego que la jornada del lunes, Maduro publicar un tuit con tres supuestos artículos científicos que le habría enviado Sirio Quintero -quien no tiene estudios en medicina- sobre remedios contra el coronavirus y el origen de la enfermedad.

Los documentos también apuntaban a que habría sido creado en un laboratorio y que tendría relación con el VIH-Sida, específicamente calificaba al Covid-19 como un arma de “bioterrorismo”, pero que podía ser tratado con hierbas naturales.

“Es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida, cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática. Agregando segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas”, decía el documento.

Debido a esto, Twitter decidió eliminar la publicación de Maduro, indicando que infringía las normas de uso de la plataforma, pues se consideró que tenía elementos evidentemente falsos.

El mandatario anunció que presentaría un reclamo a Twitter por la eliminación del tuit y que no entendía porqué lo borraban.

“Estamos llamando a Twitter, para ver qué pasó, por qué la censura contra el conocimiento científico ancestral de Venezuela, contra el debate”, dijo Maduro.

Las autoridades venezolanos han confirmado 77 casos de COVID-19, sin muertes, en un país con sistemas de salud, electricidad y agua altamente deficientes.