El gobierno de Argentina anunció que entre este viernes hasta el próximo miércoles se suspenderán vuelos locales, trenes y buses de larga distancia, como una medida de precaución ante la propagación del Covid-19.

La medida fue anunciada al mediodía de este martes por el ministro de Transportes de Argentina, Mario Meoni, durante una conferencia de prensa, consignó diario Clarín.

“Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos (buses) y vuelos de cabotaje (locales). A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún“, dijo Meoni.

Además, en la zona Metropolitana de Buenos Aires el transporte público sólo permitirá personas de pie, prohibiendo el viaje de personas que vayan a pie.

“A partir del jueves, todos los micros del área metropolitana y los trenes solo van a poder transportar pasajeros sentados”, agregó.

Argentina registró hasta el lunes un total de 65 casos confirmados de coronavirus, de ellos dos fallecidos.