Internacional
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 13:40
Argentina suspende vuelos locales, buses de larga distancia y trenes por coronavirus
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gobierno de Argentina anunció que entre este viernes hasta el próximo miércoles se suspenderán vuelos locales, trenes y buses de larga distancia, como una medida de precaución ante la propagación del Covid-19.

La medida fue anunciada al mediodía de este martes por el ministro de Transportes de Argentina, Mario Meoni, durante una conferencia de prensa, consignó diario Clarín.

“Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricci√≥n. Hasta el d√≠a jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos (buses) y vuelos de cabotaje (locales). A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia a√ļn“, dijo Meoni.

Adem√°s, en la zona Metropolitana de Buenos Aires el transporte p√ļblico s√≥lo permitir√° personas de pie, prohibiendo el viaje de personas que vayan a pie.

“A partir del jueves, todos los micros del √°rea metropolitana y los trenes solo van a poder transportar pasajeros sentados”, agreg√≥.

Argentina registró hasta el lunes un total de 65 casos confirmados de coronavirus, de ellos dos fallecidos.

Tendencias Ahora