El gobierno de Uruguay impidió el descenso de más de 3.000 pasajeros de un crucero de MSC que llegaba este viernes a Punta de Este, debido a la pandemia de coronavirus.

“La decisión se tomó porque no se cumplían protocolos que se debían cumplir”, dijo a la AFP el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio.

El secretario de Estado aludió así a que el puerto de Punta del Este no cuenta con los medios necesarios para el control sanitario de los viajeros ante el avance del coronavirus.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, en tanto dijo en Twitter que “luego de coordinar con el Presidente de la República y el Ministro de Salud Pública, la autoridad sanitaria ha decidido no autorizar a bajar en Punta del Este al crucero que lo tenía previsto hacer a primeras horas de la mañana de hoy” viernes.

El crucero de la Mediterranean Shipping Company (MSC), que provenía de Buenos Aires, debió cambiar de rumbo ante la decisión del gobierno uruguayo, de acuerdo con el informativo de Canal 10.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó este viernes el “autoaislamiento” por 14 días de las personas que llegan al país desde zonas afectadas por el coronavirus, indicó una vocera de la cartera a la AFP, remarcando que no se trata de algo obligatorio.

Monzeglio indicó que este viernes tendrá lugar una reunión interministerial para elaborar medidas con el fin de minimizar los riesgos de que el coronavirus ingrese al país, donde aún no se han registrado casos.