El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio “negativo”, anunció el propio mandatario en su cuenta de Facebook.

Los exámenes “dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro”, señala el mensaje, sobre una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

Sin embargo, el semblante mostrado por el mandatario, anoche, era muy distinto. Incluso desaconsejó a sus seguidores de asistir a una concentración programada para el próximo domingo en la que estaría presente, de acuerdo a lo que arrojaran sus éxamenes que concluyeron hoy.

En palabras de un exlegislador brasileño, pidió que no lo fueran a visitar mientras los análisis no estuvieran en firme, una prueba de que vivió horas de preocupación, como es usual en estos casos.

El periódico O Dia y la televisión alemana DW informaron más temprano que el mandatario había dado positivo a la primera parte de la prueba para detectar el coronavirus, pero por lo publicado en sus redes sociales, ha vuelto a la carga y arremetiendo contra los medios brasileños, específicamente.

Su jefe de comunicaciones si está en cuarentena, debido a que dio positivo al virus. Ambos volvieron de EEUU donde estuvieron reunidos con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Peance.