Durante la tarde de este viernes se confirmó la segunda muerte por Coronavirus en Argentina. Se trata de un profesor universitario de 61 años que viajó por Alemania y que padecía enfermedades respiratorias base.

El Docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estaba internado por Coronavirus en la provincia del Chaco, y según señaló el medio trasandino Clarín, murió cerca de las 13:30 horas.

Por tanto, se convierte en el segundo muerto por Coronavirus en Argentina, siendo el primero un hombre de 65 años que falleció en el Hospital Argerich de Buenos Aires.

La directora de Epidemiología de Chaco, María Elisa Flores, señaló que el hombre “estuvo en Egipto, en Turquía y en Alemania” y que regresó a Argentina el pasado 24 de febrero, sintiendo los primeros síntomas el 5 de marzo.

El docente se encontraba en el grupo de riesgo, pues era afectado por una insuficiencia respiratoria. Flores señaló que tenía “patologías pulmonares” y que anteriormente padeció “neumonías complicadas”.

Graciela Cedro, viuda del profesor, señaló que como familia están “destruidos. Estamos aislados, en cuarentena, y no pudimos estar con él (…) es terrible que ya me avisaron que no va a haber velorio. Que lo van a cremar, por protocolo”.