Internacional
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 13:45
Confirman dos primeros casos de coronavirus en Venezuela
visitas

El periódico venezolano El Nacional informó de los dos primeros casos de coronavirus en ese país, citando a la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez quien fue la encargada de difundir la situación.

Horas antes, el l√≠der venezolano Nicol√°s Maduro hab√≠a declarado “Emergencia permanente” para hacerle frente a Covid-19.

‚ÄúQueremos informar al pa√≠s que en la madrugada de hoy se confirm√≥ a trav√©s de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la OMS, que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela‚ÄĚ, asegur√≥ Rodr√≠guez. Ella es la funcionaria designada por el Palacio de Miraflores para coordinar los esfuerzos estatales en contra del virus.

Los casos positivos corresponden a una mujer de 41 a√Īos de edad que visit√≥ Estados Unidos, Italia y Espa√Īa. El otro paciente que dio positivo es un hombre de 52 a√Īos quien estuvo en Espa√Īa. Los dos afectados por el virus son del estado de Miranda, seg√ļn confirma El Nacional y ya fueron aislados.

La situación supone un verdadero revés sanitario en un país donde casi cinco millones de personas han tenido que huir a otros países sudamericanos, debido a la prolongada crisis humanitaria que enfrenta, con carencia de alimentos y medicamentos en la red hospitalaria venezolana.

Por consecuencia, Venezuela adoptar√° una serie de medidas contra el coronavirus, entre estas, el uso obligatorio de mascarillas para trasladarse en el Metro de Caracas. ‚ÄúCada ciudadano tiene la obligaci√≥n de proveerse de una mascarilla‚ÄĚ, dijo Rodr√≠guez. No obstante, la crisis ya tiene a estos y otros insumos en el par√°metro de la escasez en una atribulada Venezuela.

Las concentraciones p√ļblicas ser√°n prohibidas y las clases ser√°n suspendidas a partir del pr√≥ximo lunes.

El Nacional
El Nacional
Tendencias Ahora