A causa de la propagación del coronavirus, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció la prohibición de todos los recitales y espectáculos deportivos con público para prevenir el contagio.

Tras la definición de la pandemia, se determinó el autoalislamiento todas las personas que hayan viajado de los países con la presencia del virus o que hayan tenido contacto con algún contagiado.

En Buenos Aires hay 12 casos confirmados, todos correspondientes a casos importados y 140 en estudio.

“Es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad”, explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Así, las medidas adoptadas son: el fortalecimiento del sistema de salud; la restricción de todas las actividades con alta concentración de gente, incluyendo recitales, eventos deportivos (que se podrán disputar a puertas cerradas), visitas a museos o recorridos turísticos; reforzar medidas de autocuidado e implementar una fuerte campaña para mantener informada a la población.

En materia de salud pública, se compró la totalidad de insumos para el año completo y así descartar el desabastecimiento y asegurar la protección a los funcionarios de la salud.

Se creará una nueva infraestructura para 100 camas de cuidados intensivos. Llamarán a los cargos de enfermería que se hayan retirado recientemente a colaborar en las labores para frenar la enfermedad.