Un femicidio conmociona Argentina, luego que se descubriera el crimen que cometió un hombre el pasado sábado contra su expareja. Según detalla la policía, el sujeto discutió, hizo caer de la escalera a la joven, quemó su cuerpo en una parrilla y descuartizó el cuerpo.

El presunto autor de los hechos fue Naim Vera (19), quien reside junto a su familia en la provincia argentina de Catamarca, quien atentó contra Brenda Micaela Gordillo al interior del departamento de su familia.

Según detalla Infobae, acorralado por la policía el joven se entregó el pasado domingo en la tarde, en compañía de su abogado. En la delegación, reconoció que había realizado el crimen luego de una discusión.

Naim Vera
Naim Vera

Los archivos del caso sostienen que ambos tuvieron una discusión cerca de las 04:00 de la madrugada del pasado sábado, al interior del departamento (dúplex) de la familia del muchacho.

Al parecer, ambos habrían discutido debido a que la mujer le informó que estaba embarazada. Producto de esto, Vera le habría exigido que abortara, a lo que ella se negó. Posteriormente, él habría perdido el control y la botó por la escalera.

La joven habría fallecido luego de impactar su cabeza con el piso. Al darse cuenta de eso, el hombre habría tomado otra determinación: quemó su cuerpo con una parrilla que había en el lugar.

Una vez hecho esto, tomó el cuerpo calcinado y lo descuartizó. Htras eso, llevó los restos hacia las afueras de la ciudad y los dejó en un contenedor de basura de la Ruta Provincial N°4.

Naim Vera
Naim Vera

No obstante, la tarde de ese sábado un camionero de la zona descubrió los restos en aquella zona, por lo que dio aviso inmediato a la policía. Ese hecho, aseguran, habría provocado que Vera entrara en pánico y se contactara con un abogado.

Horas más tarde, el sujeto acudió hasta la Brigada de Investigaciones de la Policía local de Catamarca en compañía del profesional. Allí confesó el crimen y se entregó.

Tras eso, el hombre quedó detenido en la División Infantería de la zona. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios realizó la autopsia al cuerpo de la mujer, a la espera de determinar cuál fue la causa de muerte.

Por lo pronto, el fiscal Hugo Costilla sostuvo que esperará todos los análisis para levantar los cargos en contra del sujeto. En tanto, la familia de la joven alista una querella criminal.