Internacional
S√°bado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 19:27
Confirman segundo caso de coronavirus en Brasil: afectado había estado en Italia
visitas

Brasil confirmó este sábado un segundo caso de coronavirus en Sao Paulo, tras el diagnóstico de otro paciente que viajó recientemente a Italia, informaron las autoridades.

“La Secretar√≠a de Salud de Sao Paulo notific√≥ otro caso importado confirmado de coronavirus. El paciente estuvo en Italia”, inform√≥ a trav√©s de Twitter el Ministerio de Salud.

Hasta el momento “no hay evidencias de circulaci√≥n del virus en territorio” brasile√Īo, a√Īadi√≥ la cartera, que prometi√≥ enviar un comunicado con las nuevas informaciones “consolidadas”.

Hasta el viernes, el Ministerio registraba 180 casos sospechosos en todo el país.

El primer paciente diagnosticado con el virus en Am√©rica Latina fue un brasile√Īo de 61 a√Īos que vive en Sao Paulo y regres√≥ el 21 de febrero de la regi√≥n de Lombard√≠a, norte de Italia.

México y Ecuador también confirmaron casos del virus en su territorio.

Italia, el país europeo más afectado, superó los 1.000 casos de contagio por el nuevo coronavirus y registró 29 muertos.

La epidemia ya caus√≥ casi 3 mil muertos y m√°s de 85.900 contagios en 61 pa√≠ses y territorios, seg√ļn un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes (2.835) y contagios (79.251) se ha registrado en China continental, donde surgió la epidemia a fines de diciembre.

Tendencias Ahora