Al menos tres personas fallecidas, es el saldo que deja hasta ahora la activación de quebradas que provocaron un aluvión e inundaciones en Tacna, fronteriza ciudad peruana, a causa de las intensas lluvias que se registran en la zona.

Dos de los muertos eran varones que iban en un vehículo que fue arrastrado por el “huaico”, como se denomina en ese país a los aluviones, precisó el coronel Jorge de Lama, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil de Tacna, detalla el medio RPP.

La tercera víctima fatal corresponde a una mujer de unos 57 años, quien murió en un centro de salud.

En tanto, medios locales dan cuenta de un cuatro fallecido que habría aparecido entre los escombros, sin embargo, se espera a confirmación oficial.

También se reportan decenas de heridos y cientos de damnificados. Personal de emergencias y del Ejército trabaja en la ciudad.

Las intensas lluvias se han registrado desde las 16:00 horas de este viernes, causando la activación de la quebrada a eso de las 20:00 horas, señaló al citado medio el alcalde de Tacna, Julio Medina.

Entre otros sectores afectados de la ciudad, se encuentra el terminal de buses y colectivos, que conecta con Arica, donde las instalaciones resultaron completamente inundadas.