Internacional
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 16:02
Diputado ultraderechista es atacado a tiros en Brasil
Por Luciano Veloso
La información es de Agence France-Presse
visitas

El diputado ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Loester Trutis, al que perteneció el presidente Jair Bolsonaro, fue atacado a tiros este domingo cuando viajaba en un auto, informó su equipo de comunicación aclarando que no hubo heridos.

“El diputado Loester Trutis y su equipo sufrieron un atentado cuando estaban camino a Sidrolandia”, en el estado Mato Groso del Sur (centro-oeste), durante la ma√Īana de este domingo, indic√≥ su equipo en un comunicado publicado en las redes sociales.

“El auto en el que estaban fue baleado al menos con cinco disparos”, agreg√≥ en la nota, publicada junto a una foto de un veh√≠culo negro con los vidrios rotos.

Trutis, diputado por el estado de Mato Groso del Sur y quien seg√ļn la prensa brasile√Īa se declara “conservador, anticomunista y pro-armas”, logr√≥ evadir el ataque y todas las personas que lo acompa√Īaban “est√°n bien y sin lesiones”, precis√≥ el comunicado.

La Polic√≠a Federal, de su lado, inform√≥ en una breve nota que abri√≥ una investigaci√≥n sobre el “ataque practicado contra el diputado”, quien junto a su ch√≥fer prestaron “declaraciones” ante las autoridades para esclarecer el caso.

Tras varios choques con la directiva por el control del partido, Bolsonaro abandonó en noviembre pasado el PSL que fue la formación con la que fue elegido en 2018.

Poco después de dejar el PSL, Bolsonaro lanzó el partido la Alianza para Brasil, una formación conservadora con las banderas del electorado evangélico, del cual será presidente y su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, el vicepresidente.

El PSL, que fue el octavo partido de Bolsonaro en tres décadas de vida política, era insignificante antes de la afiliación del entonces diputado en marzo de 2018.

El PSL est√° bajo la mira de las autoridades desde que el peri√≥dico Folha de Sao Paulo revel√≥ a inicios de 2019 un esquema de desv√≠o de recursos del fondo p√ļblico electoral, a trav√©s de candidaturas de fachada -en su mayor√≠a de mujeres- hacia otros fines.

Tendencias Ahora