El diputado ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Loester Trutis, al que perteneció el presidente Jair Bolsonaro, fue atacado a tiros este domingo cuando viajaba en un auto, informó su equipo de comunicación aclarando que no hubo heridos.

“El diputado Loester Trutis y su equipo sufrieron un atentado cuando estaban camino a Sidrolandia”, en el estado Mato Groso del Sur (centro-oeste), durante la mañana de este domingo, indicó su equipo en un comunicado publicado en las redes sociales.

“El auto en el que estaban fue baleado al menos con cinco disparos”, agregó en la nota, publicada junto a una foto de un vehículo negro con los vidrios rotos.

Trutis, diputado por el estado de Mato Groso del Sur y quien según la prensa brasileña se declara “conservador, anticomunista y pro-armas”, logró evadir el ataque y todas las personas que lo acompañaban “están bien y sin lesiones”, precisó el comunicado.

La Policía Federal, de su lado, informó en una breve nota que abrió una investigación sobre el “ataque practicado contra el diputado”, quien junto a su chófer prestaron “declaraciones” ante las autoridades para esclarecer el caso.

Tras varios choques con la directiva por el control del partido, Bolsonaro abandonó en noviembre pasado el PSL que fue la formación con la que fue elegido en 2018.

Poco después de dejar el PSL, Bolsonaro lanzó el partido la Alianza para Brasil, una formación conservadora con las banderas del electorado evangélico, del cual será presidente y su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, el vicepresidente.

El PSL, que fue el octavo partido de Bolsonaro en tres décadas de vida política, era insignificante antes de la afiliación del entonces diputado en marzo de 2018.

El PSL está bajo la mira de las autoridades desde que el periódico Folha de Sao Paulo reveló a inicios de 2019 un esquema de desvío de recursos del fondo público electoral, a través de candidaturas de fachada -en su mayoría de mujeres- hacia otros fines.