Una nueva pista apareció en el caso de los 10 rugbistas argentinos que mataron a golpes a un joven a la salida de un pub en Buenos Aires, luego de que un video mostrara a un onceavo agresor, quien se habría dedicado a grabar la brutal paliza que terminó con la vida de Fernando Báez.

En declaraciones a Telefe Noticias, el abogado de la familia Báez, Fabián Améndola dijo que la fiscal está investigando la participación de otro sospechoso, que es un joven que fue mencionado por los rugbistas en unos mensajes de WhatsApp analizados y que aparecería en las cámaras de seguridad de las calles cercanas a la puerta del boliche.

“En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados. Para nosotros es probable que haya una persona más, pero es materia de investigación. En los videos estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto”, comentó el abogado.

Según surge de los mensajes de WhatsApp, se trataría de otro joven que los rugbistas mencionan como “Salvi”. La nueva hipótesis surgió tras que los investigadores estudiaran con más detenimiento los videos ya trascendidos. Aparentemente, en el video que capta la cámara de seguridad de un local cercano a Le Brique, cuando algunos de los imputados se abrazan y celebran la golpiza, uno de los que aparece es un sujeto no identificado que también se abraza con los imputados.

Graciela Sosa, mamá de Fernando, convocó a una marcha en el Congreso de Argentina para pedir justicia por su hijo. En ese sentido, invitó a todas las personas “que quieran sumarse” el próximo martes 18 de febrero, justo cuando se cumple un mes del crimen.

“El martes 18 de febrero a las 18:00 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse”, sostuvo Sosa.

“Esperamos que se haga justicia por mi hijo, espero el apoyo de todo el mundo sin distinción”, sostuvo Graciela, quien reveló que recibió un nuevo llamado del papa Francisco, quien les dejó un mensaje en el contestador, porque ellos no estaban en la casa.

El asesinato de Fernando ocurrió el pasado 18 de enero en la localidad bonaerense de Villa Gesell, donde 10 rugbistas lo asesinaron tras una brutal golpiza a las afueras de un bar. El caso que ha conmovido a Argentina, acaparando portados y titulares de medios de comunicación, tienen 10 imputados (todos deportistas), de los cuales 8 están en prisión preventiva.