Una avioneta del equipo “Chambliss” patrocinado por Red Bull sufrió un grave accidente luego de estrellarse mientras realizaba un ejercicio de acrobacias en Guatemala.

El hecho ocurrió durante el viernes en el aeródromo del puerto de Iztapa, Escuintla, provocando la muerte del piloto y de dos mujeres.

De acuerdo a medios locales como CRN Noticias, la nave además dejó diversos lesionados tras arrollar a un grupo de personas.

Según confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del país centroamericano, la tragedia se registró a las 17:00 horas (local).

Francis Argueta, director de la institución, indicó que el accidente ocurrió mientras se realizaban pruebas antes de la gran exhibición, la cual estaba programada para este sábado. El espectáculo finalmente fue cancelado.

El citado medio agregó que, de acuerdo a información preliminar, Steven Andelin es quien piloteaba la avioneta. Además de él, Kirby Chambliss es el otro piloto de Red Bull que viajó hasta Guatemala para el show aéreo.

Por su parte, las mujeres fallecidas fueron identificadas como María Luisa Schlesinger Sempe, de origen norteamericano, y Johanna Passarelli Schlesinger, quienes fueron impactadas por la aeronave.

El grave accidente fue grabado por algunos de los asistentes que habían llegado al recinto para disfrutar del show.