Internacional
Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 14:52
Video captó el momento en que avioneta de Red Bull se estrelló en Guatemala: hay 3 muertos
visitas

Una avioneta del equipo “Chambliss” patrocinado por Red Bull sufri√≥ un grave accidente luego de estrellarse mientras realizaba un ejercicio de acrobacias en Guatemala.

El hecho ocurrió durante el viernes en el aeródromo del puerto de Iztapa, Escuintla, provocando la muerte del piloto y de dos mujeres.

De acuerdo a medios locales como CRN Noticias, la nave además dejó diversos lesionados tras arrollar a un grupo de personas.

Seg√ļn confirm√≥ la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC) del pa√≠s centroamericano, la tragedia se registr√≥ a las 17:00 horas (local).

Francis Argueta, director de la institución, indicó que el accidente ocurrió mientras se realizaban pruebas antes de la gran exhibición, la cual estaba programada para este sábado. El espectáculo finalmente fue cancelado.

El citado medio agregó que, de acuerdo a información preliminar, Steven Andelin es quien piloteaba la avioneta. Además de él, Kirby Chambliss es el otro piloto de Red Bull que viajó hasta Guatemala para el show aéreo.

Por su parte, las mujeres fallecidas fueron identificadas como María Luisa Schlesinger Sempe, de origen norteamericano, y Johanna Passarelli Schlesinger, quienes fueron impactadas por la aeronave.

El grave accidente fue grabado por algunos de los asistentes que habían llegado al recinto para disfrutar del show.

Tendencias Ahora