Internacional
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 15:16
Denuncian que civiles impidieron ingreso al Parlamento de diputados opositores en Venezuela
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle
visitas

Parlamentarios opositores denunciaron este miércoles que grupos de civiles armados, considerados paramilitares por los detractores del gobierno y grupos de derechos humanos, impidieron el ingreso de los diputados que se disponían a concurrir a una sesión convocada por el presidente de la instancia, Juan Guaidó, esta misma jornada.

En redes sociales, los diputados denunciaron que hubo disparos y agresiones por parte de estos grupos. “Con armas de fuego dispararon, hay videos, ah√≠ est√°n los vidrios destruidos de una camioneta blindada‚ÄĚ, dijo a los medios el diputado Carlos Prosperi.

“Denunciamos ante el mundo el asedio del Parlamento‚ÄĚ, a√Īadi√≥. Periodistas presentes en el lugar constataron tambi√©n agresiones con palos contra los pol√≠ticos antichavistas.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, denunci√≥ la complicidad de las fuerzas del orden p√ļblico con los atacantes y pidi√≥ al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, una explicaci√≥n por los sucesos.

“Padrino, ese uniforme que tiene es de todos los venezolanos, c√≥mo puede estar amparando que en el Palacio Federal Legislativo est√©n estos terroristas disparando con armas de fuego”, pregunt√≥ al titular de Defensa.

Palacio Federal “secuestrado‚ÄĚ

Por su parte, Guaid√≥ asegur√≥ que la sede parlamentaria hab√≠a sido “secuestrada‚ÄĚ por militares, polic√≠as y civiles afines al chavismo.

“Se revelan como lo que son: una dictadura que secuestr√≥ el Palacio Federal (Legislativo)‚ÄĚ, escribi√≥ en Twitter el parlamentario, que es reconocido por una cincuentena de pa√≠ses, entre ellos Alemania, como presidente en cargado de Venezuela.

Guaidó convocó a sesión para este miércoles con motivo del Día del Maestro, en momentos en los que el profesorado reclama mejoras ante los bajos salarios y las pobres condiciones de trabajo. Sin embargo, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que rige en el país, Diosdado Cabello, llamó a una sesión de ese órgano en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora.

Finalmente la sesión del Parlamento tendrá lugar en un anfiteatro del sector El Hatillo, en el este de Caracas.

Tendencias Ahora