Internacional
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:55
Hombre mata a mujer, a 2 de sus hijos e incendia casa en Per√ļ: polic√≠as son indagados por tardanza
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

La policía peruana investiga a 34 agentes de una comisaría de Lima por una presunta omisión de funciones en una emergencia que acabó en el asesinato de una mujer y dos de sus cuatro hijos.

El triple crimen perpetrado el domingo por la pareja de la v√≠ctima, que elev√≥ a 163 los femicidios en lo que va del a√Īo en Per√ļ, ha conmovido al pa√≠s y colocado a la polic√≠a en el centro de las cr√≠ticas.

‚ÄúSon 34 agentes los que tendr√°n que dar sus manifestaciones, declaraciones y otras diligencias que se realizan en un proceso de investigaci√≥n”, anunci√≥ el coronel Luis Ladr√≥n de Guevara.

La medida disciplinaria afecta a todo el personal policial, incluido el comisario, que trabajaba en la comisaría San Cayetano, ubicada en el distrito El Agustino al este de Lima.

La demora de los agentes en llegar al lugar del crimen, una vivienda situada a 200 metros de la comisaría, ha sido cuestionada por los vecinos quienes alegan que la tragedia se pudo evitar de haber acudido más temprano luego de recibir una llamada de emergencia.

La polic√≠a pudo capturar al asesino, Juan Huaripata de 28 a√Īos, cuando hu√≠a de la vivienda donde mat√≥ de 30 pu√Īaladas a su pareja, Jessica Tejeda (34) y a dos de sus hijos de 3 meses y 14 a√Īos.

Los otros dos hijos, de 9 y 2 a√Īos, quedaron heridos, uno de gravedad.

En su desesperación por borrar las huellas del crimen, el asesino incendió la vivienda.

La muerte de la mujer elev√≥ a 163 los casos de femicidio en lo que va de 2019, seg√ļn datos del Ministerio de la Mujer.

Tendencias Ahora