El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó a los habitantes de las costas del país en el océano Pacífico a resguardarse en altura, luego de alertar sobre un posible tsunami que se dirigía a este territorio.

“La alerta la emite el Departamento de Defensa de EEUU, no es un canal usual. Pero un piloto vio el Tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador. Los que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tal como mencionó el mandatario, la alerta fue emitida por la embajada de Estados Unidos en El Salvador, y no por algún organismo técnico, por medio de un mensaje en Twitter, donde informaba que se había detectado “un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua”.

“Un avión del Departamento de Defensa de los EEUU detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos”, informó el canal oficial.

Más allá del aviso de la embajada estadounidense, ningún organismo técnico ha emitido alguna alerta sobre un posible tsunami en las costas de Centroamérica.

“Centros de monitoreo ambiental no han detectado esta actividad. Optamos por emitir información por precaución dada la rapidez con la que se mueven los tsunamis”, agregó la embajada en un segundo tuit.