Internacional
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:27 · Actualizado a las 23:05
Presidenta del Senado boliviano que debía reemplazar a Evo Morales también renuncia a su cargo
visitas

La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, present√≥ su renuncia a su cargo este domingo, tal como lo hicieron otras autoridades del pa√≠s; el presidente Evo Morales, el vice √Ālvaro Garc√≠a Linera o el presidente de la C√°mara de Diputados, V√≠ctor Borda.

De acuerdo a la Constitución de Bolivia, en caso de renuncia del presidente y del vicepresidente, era responsabilidad de la presidenta del Senado, en este caso Salvatierra, asumir el Ejecutivo, previa aprobación del Parlamento.

“Nosotros queremos que las violencias se paren. Hago p√ļblica mi renuncia a la c√°mara de senadores”, indic√≥ a la prensa la mujer de 30 a√Īos.

Sobre la sucesi√≥n el poder, Salvatierra indic√≥ que como √ļltima medida convocar√° a una sesi√≥n del Senado donde se deber√≠a escoger a una nueva directiva, desde donde podr√≠a salir el nuevo mandatario de Bolivia.

A través de un mensaje televisivo, Morales anunció su renuncia este domingo, luego de tres semanas de protestas contra su reelección y tras perder el apoyo de los militares y la Policía.

El gobernante de izquierda, el primer mandatario indígena de la nación andina, había convocado más temprano nuevas elecciones tras un informe crítico de la OEA sobre la transparencia de la primera ronda de los comicios en los que había sido reelegido por cuarta vez consecutiva

Tendencias Ahora