La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró a través de su cuenta de Twitter la liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

“Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica”, reza parte del mensaje de la mujer que ha sido una de las más fervientes aliadas latinoamericanas de Lula.

Momentos después, se sumó a los mensajes de optimismo, Alberto Fernández, mandatario electo argentino.

“Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido)”, aseguraba en su cuenta personal de la mencionada red social.

En tanto, la cuenta del presidente brasileño Jair Bolsonaro, no había sido utilizada para pronunciarse luego del fallo que permitió la salida de prisión de Lula.

La última comunicación por esa vía, fue hace varias horas y no tenia nada que ver con el entonces encarcelado líder del PT.

Evo Morales, el presidente de Bolivia, tampoco se había pronunciado en su cuenta, a varias horas de conocerse la noticia.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que “el pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula”, según cita la agencia de noticias France-Presse.

“¡Qué viva Brasil!, ¡Qué viva Lula!, ¡Qué viva la unión de nuestra América!”, dijo Maduro, en el marco de la cadena de radio y televisión, de carácter obligatoria, en la que transmitió imágenes de la salida de la cárcel de Lula.

HENRY MILLEO / AFP
HENRY MILLEO / AFP