La ministra de Seguridad de Argentina y una de las más cercanas a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, se refirió a la situación política y social en Chile, donde se han registrado una serie de manifestaciones y hechos de violencia, que hasta el momento han dejado 15 muertos.

Bullrich defendió el actuar del gobierno de Chile y del presidente Sebastián Piñera, afirmando que había una insurrección en el país y validando las palabras del mandatario, que se refirió a la situación como una “guerra”.

“Piñera está en guerra. ¿Cómo está si no? Si le están incendiando medio país. Chile está actuando en el marco de la ley. La ley por la que se rebelaron había sido votada en el Parlamento. Un derecho legítimo a protestar es decir ‘no estoy de acuerdo’, no quemar todo el país”, dijo la ministra a Radio Metro.

“El Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile”, agregó Bullrich, consignó diario Clarín de Argentina.

Las palabras de la funcionaria de gobierno se dan luego que el candidato opositor y favorito a ganar las elecciones, Alberto Fernández, cuestionara a la administración de Macri por su reacción ante la situación en Chile y la comparó con la represión en Venezuela.

Fernández cuestionó al mandatario argentino preguntando “¿Qué habría dicho (Mauricio) Macri si pasaba en Venezuela?”. A lo que Bullrich declaró que no se podía comparar a una democracia con una régimen que “cierra el parlamento”.

“Cuando hay un incendio, una rebelión como la que hubo en Chile, va a haber muertos. El intento de desestabilización de las democracias, el intento de destrucción de la democracia, lo mismo pasó en Ecuador, no se puede comparar con un régimen que cierra el parlamento”, cerró la ministra.