El candidato opositor Carlos Mesa celebró este domingo los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia, que con el 83% de los votos escrutados, le da un 38.16%, lo suficiente para ir a una segunda vuelta contra Evo Morales.

Aunque los resultados aún no son definitivos, para Mesa la tendencia es irreversible y le asegura la segunda vuelta, programada para el domingo 15 de diciembre.

“Hemos librado un triunfo incuestionable que nos permite decir con absoluta certeza y seguridad, tanto por la información de los medios, como por nuestro propio cálculo interno: ¡estamos en segunda vuelta!”, declaró exultante Mesa, en medio de vítores, saludos y abrazos de sus militantes en el cuartel general de su partido.

“Este triunfo se lo debemos a la claridad de pensamiento del pueblo boliviano y en particular a todas esas personas, millones de bolivianos que decidieron votar por Comunidad Ciudadana (su partido político)”, afirmó en su centro de campaña.

El analista político Iván Arias señaló que Mesa “ha recibido una votación significativa”, aunque agregó sus temores de que los números pudieran cambiar, a medida de que avancen los conteos. “Si no hay segunda vuelta voy a dudar seriamente de estos datos”, apuntó.