Internacional
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 19:17
Detienen a 100 opositores en Bolivia tras ser hallados en posesión de alcohol y estupefacientes
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un centenar de jóvenes de un partido opositor fueron detenidos en la región de Santa Cruz (este) en posesión de alcohol y estupefacientes, informó este domingo un jefe policial, en un episodio aislado en la jornada electoral boliviana.

Los vecinos alertaron “sobre el consumo de bebidas alcoh√≥licas en un inmueble del lugar y se llega a sorprender a 106 personas al interior del inmueble a quienes se les encontr√≥ elementos que establecen el consumo de sustancias controladas y bebidas alcoh√≥licas”, dijo el jefe de la polic√≠a de esa regi√≥n, Igor Echegaray.

Los j√≥venes son miembros del partido Bolivia Dijo No (BDN), que postula a √ďscar Ortiz, dijo el jefe policial, citado por la agencia oficial ABI.

En reacci√≥n a la operaci√≥n policial, el jefe de campa√Īa de BDN, Vladimir Pe√Īa, calific√≥ de “arbitraria” la medida, porque “los j√≥venes que estaban al interior del inmueble preparaban las meriendas para los delegados de mesa” y “no estaban consumiendo bebidas alcoh√≥licas”.

Santa Cruz es la región más próspera de Bolivia y donde la oposición al presidente izquierdista Evo Morales se ha hecho fuerte.

Un informe previo del Tribunal Supremo Electoral indica que las elecciones se realizaron en un ambiente de relativa calma, excepto este incidente.

Bolivia acudió este domingo a las urnas para elegir a nuevo presidente por el periodo 2020-2025, puesto por el que pugnan el presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa. Ortiz aparece a distancia en todos los sondeos de opinión.

Tendencias Ahora