Dos personas murieron y al menos otras dos resultaron heridas tras un descarrilamiento en una montaña rusa en México.

El hecho ocurrió este sábado en el juego llamado “Quimera”, perteneciente al parque de diversiones La Feria de Chapultapec, el segundo más importante de Ciudad de México.

Según informó el medio Excelsior, las víctimas son dos jóvenes de 18 y 20 años, tras salir disparados de una altura de 10 metros aproximadamente.

Las heridas, en tanto, fueron identificadas como Marlene Vázquez de la Cruz, de 35 años, con trauma craneoencefálico severo; y Berenice Balderas Cisneros, de 27 años, con traumatismo pélvico con lesiones musculares que requieren cirugía. Ambas fueron enviadas al Hospital Ángeles Mocel.

Según un comunicado del parque de diversiones, el parque se encuentra cerrado para revisar los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de las instalaciones, las que a su juicio “son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales”, sin detallar por qué ocurrió el accidente.

La empresa agregó que ya tomó contactó con las familias de las víctimas y que aportarán todos los antecedentes para aclarar el incidente.

La situación es investigada por la Procuraduría General de Justicia y por ahora no hay detenidos.